Novedades.

“Vivir en una Reserva de la Biosfera”
03-04-2017

Los alumnos y alumnas del CEIP María Auxiliadora realizan el taller “Vivir en una Reserva de la Biosfera”

El pasado día 7 de octubre se realizó en Montaña Blanca el taller “Vivir en una Reserva de la Biosfera”con los alumnos y alumnas del CEIP María Auxiliadora. Primero se realizó con el alumnado de infantil, adaptando los contenidos del taller a su edad (3,4 años y 5 años), para posteriormente realizarla con la clase de primaria.

En el taller, que sirvió como un primer contacto del alumnado con el proyecto Colegios de la Biosfera, se trabajó el aprendizaje de conceptos como son Reserva de la Biosfera o sostenibilidad. Para introducir estos conceptos y conseguir la implicación de las alumnas y alumnos con el proyecto y sus objetivos se manejaron distintos recursos como paneles informativos,un pequeño teatro o la realización de una tarjeta personal de “Cuidador/a de la Biosfera”.

 

Acuática, Guagüín, Bolsilla y Lucy, los personajes del teatro

A modo complementario y en la línea que pretende fomentar el proyecto de implicar a las familias se hizo el reparto de unas fichas para trabajar en casa conjuntamente niños/as con sus padres y madres. Estas fichan proponen a las familias ampliar algunas reflexiones o contenidos, con preguntas como cuántas Reservas de la Biosfera hay en el mundo y donde se encuentran, o el papel de César Manrique en el origen de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote.

Se aprovechó esta ocasión para entregar una serie de materiales a cada familia, como la Estrategia 2020 y cuentos infantiles de temática medioambiental elaborados por la oficina de la Reserva de la Biosfera.

« Volver a Noticias