Noche Finaos

30 de octubre, la noche de Los Finaos

El pasado 30 de octubre celebramos la fiesta de Los Finaos, una fiesta tradicional que donde recordamos a los que ya no están. En esta fiesta participaron todos los miembros de la Comunidad Educativa: alumnado, familiares, maestras y los vecinos y las vecinas del pueblo de Montaña Blanca.

Para comenzar la fiesta comenzamos con la sesión de cuentos, familiares, niños y niñas y maestras contaron cuentos relacionados con las pérdidas y los apegos. Este cuentacuentos se hizo en la plaza del pueblo y forma parte del proyecto de centro: Palabras compartidas.

Posteriormente, los niños y niñas escribieron en un papel aquellas personas, animales u objetos que echan de menos y que aún tienen presentes. Estos los echamos a una pequeña hoguera.

Al terminar ese momento tan entrañable de conectarnos con nuestros recuerdos, fuimos casa por casa del pueblo de Montaña Blanca para ver si había santo. Algunas vecinas se portaron muy bien y ofrecieron a los niños y a las niñas frutos secos y algunos caramelos.

Para terminar hicimos una gran chocolatada y un delicioso asadero de castañas.

Fue una noche entrañable, una noche en donde se compartieron palabras, recuerdos y lindas emociones.

Los comentarios están cerrados.