Libro viajero: el binomio fantástico

¿Qué tienen que ver un cangrejo y una impresora?, ¿o un tiburón y una mandarina?, ¿ y un tigre y un libro?, obviamente en nada, pero si miramos estas combinaciones de palabras desde las gafas de la fantasía, podemos ver un sinfín de posibilidades y relaciones muy divertidas, esta técnica se llama el binomio fantástico. Fue creada por Gianni Rodari en su libro: La gramática de la fantasía y es una de las muchas técnicas que tiene para ayudar a la dejar volar imaginación, la creatividad y la fantasía en la invención de cuentos e historias.

De estas relaciones, los niños, niñas y sus familiares han inventado cuentos muy entretenidos y entrañables a través del libro viajero. Este libro va de casa en casa ofreciendo la oportunidad al alumnado y sus familiares compartir un momento divertido y afectivo creando cuentos.

Los niños y niñas que llegan al colegio con el libro viajero llenos de ilusión y motivación por compartir sus cuentos con todos y todas los compañeros y compañeras del colegio, se convierten en narradores de sus propias historias, una experiencia que deja huella en su autoestima y autoconfianza.

Los comentarios están cerrados.